Trabajadores de la salud recibirán capacitación sobre enfermedades renales en Taiwán 

Un total de 6 trabajadores de la salud viajaran a la República de Taiwán para ser capacitados en el fortalecimiento del sistema de prevención y tratamiento de la enfermedad renal crónica.

El Embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mi Wu, manifestó que «Este proyecto nació en el 2019; su objetivo es contribuir con el diagnóstico y detección temprana de esta enfermedad; a través de la actualización de las estrategias de salud y el fortalecimiento de las capacidades de hospitales y centros de salud. Asimismo mejorar la capacidad de las familias y comunidades en la prevención de esta enfermedad. En los años anteriores a este proyecto dieciséis compañeros del MINSA han viajado a Taiwán para pasar un curso y ver nuestras experiencias»

Este es el tercer año que trabajadores de la salud son enviados a capacitarse; en esta delegación viajan nefrólogos, enfermeras, nutricionista y un patólogo quienes se capacitarán durante 3 meses.

Po su parte, la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, indicó que «Queremos agradecer la cooperación de China-Taiwán. Es un proceso que viene a abonar al abordaje de esta enfermedad, una prioridad del Presidente Daniel Ortega, tan es así que fueron los primeros en aplicarse la vacuna contra el Covid-19. Además destacó que el proyecto de capacitación culmina en el año 2022 y tiene un monto de 1 millón 613 mil 840 dólares.»

Los trabajadores de la salud recibieron un broche que significa un honor y una responsabilidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos y replicarlos al resto del personal de salud.

BROCHES

BROCHES

BROCHES

También lee: Llegan a Nicaragua 70 mil dosis de vacunas SPUTNIK V

A través del Fondo ruso de inversión directa de Rusia (RDIF) el Gobierno de Nicaragua adquirió comercialmente 70 mil dosis de vacunas SPUTNIK V.