Comerciantes afectados por incendio reciben materiales de construcción

El Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua entregaron materiales de construcción a comerciantes que fueron afectados por un incendio, ocurrido en el Mercado Oriental.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, refirió que «Vamos a darle 20 láminas de zinc por instrucción del Comandante Daniel y la Compañera Rosario a este hermano; y a esta hermana; y vamos a darle también, 6 perlines; se les va a dispensar la renta del local por los próximos 6 meses y puedan encaminarse nuevamente en sus respectivos negocios.”

El incendio ocurrió en el sector del Gancho de Camino donde los comerciantes se dedicaban a la venta de ropa nueva y de segunda, bisutería y otros productos, que quedaron reducidos en cenizas, ocasionándoles grandes pérdidas económicas.

Los establecimientos afectados por el incendio fueron 6, 2 de ellos en su totalidad y 4 de forma parcial.

apoyo-comerciantes

El comerciante Fernando Cruz, dijo que «Las bendiciones del Señor están donde quiera. Yo agradezco de corazón al Presidente porque yo sé que él ha sido un hombre generoso; bueno y que Dios le toca el corazón a él. »

apoyo-comerciantes

Además lee: Nicaragua recibe insumos para vacunación contra la Covid-19 por la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó la entrega de 560 mil jeringas y 5 mil 600 cajas de seguridad al MINSA para continuar con la vacunación voluntaria frente a la Covid-19.

El Asesor en Salud Materna y Reducción De Mortalidad, de la OPS/OMS, Marx Cantrell; manifestó que «Estos insumos serán utilizados a lo largo de las jornadas de vacunación que el Ministerio de Salud viene desarrollando para prevenir el Covid-19.