Coronavirus | Nacionales | Portada
mayo 5, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua recibe insumos para vacunación contra la Covid-19 por la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó la entrega de 560 mil jeringas y 5 mil 600 cajas de seguridad al MINSA para continuar con la vacunación voluntaria frente a la Covid-19.

El Asesor en Salud Materna y Reducción De Mortalidad, de la OPS/OMS, Marx Cantrell; manifestó que “Estos insumos serán utilizados a lo largo de las jornadas de vacunación que el Ministerio de Salud viene desarrollando para prevenir el Covid-19. Queremos transmitir nuestro agradecimiento al pueblo nicaragüense por su colaboración a las instituciones de Covax, donantes y países que están apoyando este mecanismo muy importante.”

Además destacó que “La OPS hace un reconocimiento especial al Ministerio de Salud; su personal y colaboradores quienes realizan labores diarias para apoyar el plan de vacunación y promueven que las personas más vulnerables se integren a la inmunización y poder detener la pandemia.”

donacion-ops

Por su parte, el doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua la gestión de la OPS; y organizaciones que trabajan por esta misión.

“A través de la OPS en Nicaragua se ha venido gestionado por distintas fuentes para adquirir recursos como equipos; equipos de protección personales para poder hacerle frente a la pandemia. Se continuará desarrollando estas jornadas para las personas más vulnerables. Además se trabajará para seguir aplicando la vacuna contra el COVID-19 y además se ampliará la cobertura.” especificó Sáenz.

 

donacion-ops

donacion-ops

También lee: Avanza la vacunación voluntaria al personal de primera línea

Siendo un proceso seguro y ético, el Gobierno continúa con el segundo día de vacunación voluntaria a trabajadores de primera línea del personal de salud y diferentes instituciones.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...