Nicaragua entre los países más seguro para viajar durante la pandemia

Este jueves, el ingeniero biomédico de la Universidad de Málaga, Manuel Aguilar; aseguró cuáles son los países más seguros para viajar durante la pandemia de la COVID-19, destacando a Nicaragua, como única nación del continente americano en este ranking mundial.

Así, el estudio publicado por la agencia de viajes española “Planyts”, revela que los datos se han obtenido de la Universidad de Oxford y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tomando en cuenta 4 factores potenciales.

También, la vacunación contra la COVID-19, el número de casos confirmados cada 7 días en cada país; la densidad de población y el Índice de Capacidad Básica del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS.

Los 10 países más seguros para viajar en el mundo son:

1. Israel

2. China

3. Australia

4. Nueva Zelanda

5. Marruecos

6. Egipto

7. Bután

8. Argelia

9. Nicaragua

10. Ruanda

Además, Nicaragua, que ocupa la novena posición, se ha destacado por su efectividad en el manejo de la COVID-19; cumpliendo los protocolos de bioseguridad sin imponer cuarentenas. Lo que ha permitido que la actividad turística y económica no se haya detenido por completo.

Finalmente, este país cuenta con una geografía que la hace original y exuberante, rodeada de lagos y volcanes.

Por otro lado, puedes leer: Lanzan concurso de aplicaciones móviles educativas

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología lanzó la invitación a jóvenes y docentes a participar en el concurso de aplicaciones móviles y en el concurso de creación de curso en línea para plataformas abiertas de tecnologías educativas.

También, en el concurso juvenil aplicaciones móviles, pueden participar con una aplicación que esté dirigida a la salud; educación; inserción social, entretenimiento o turismo; jóvenes entre catorce y treinta años; inscribiendo un solo proyecto de manera individual o en equipo.