Nacionales | Portada
mayo 6, 2021

Noticias más recientes

Tecnológico Nacional celebra Día del Agrónomo

El Tecnológico Nacional, Inatec, organizó la celebración del Día del Agrónomo con una jornada de intercambio de experiencias; capacitaciones y prácticas de campo, en la que participaron estudiantes de carreras relacionadas con el sector agropecuario.

Además, el Inatec cuenta con 16 centros tecnológicos que ofertan 13 carreras relacionadas con el sector en donde están matriculados 6 mil 560 estudiantes.

Desde los centros tecnológicos se hicieron demostraciones prácticas de técnicas especializadas; también se compartió la experiencia de los estudiantes y se hicieron atenciones médicas y asistencias técnicas en las comunidades”, señaló Óscar Real, del sector agropecuario del Inatec.

Seguido, en esta larga jornada en saludo al Día del Agrónomo no podían faltar las actividades culturales donde se pone de manifiesto el folclore nacional.

Igualmente, el sector rural es de gran importancia para el bienestar del país. Mueve grandemente la economía de la nación y permite la subsistencia de los nicaragüenses a través de la agricultura.

Es de suma importancia, siempre estarnos adaptarnos porque este rubro es uno de los que mueven la economía de Nicaragua. Como estudiantes hemos aprendido todo lo que tiene que ver con el campo agrícola y pecuario; permitiéndome en un futuro poder administrar mi propias parcelas con ayuda de la tecnología”, comentó Ricardo Molina, uno de los estudiantes que participaron en las capacitaciones.

También, puedes ver: Organizan congreso nacional de observadores ambientales

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena); organizó el Congreso Nacional de Observadores Ambientales con el objetivo de fortalecer y actualizar conocimientos para tratar de hacer un trabajo mejor en el trayecto de las actividades ambientales a diario.

Así, el Marena registra más de 700 observadores ambientales; protagonistas que viven en las áreas protegidas, zonas aledañas o colindantes.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...