Nacionales | Portada
mayo 7, 2021

Noticias más recientes

Nuevo plan nacional para promover el consumo de frutas

El Ministerio de la Economía Familiar, el Ministerio de Salud y la UNAN-Managua lanzó un plan destinado a promover el consumo de frutas en las familias nicaragüenses que lleva el lema “Frutas de mi Tierra; Viva Nicaragua Linda”.

Además, se destacó que en los mercados locales de Nicaragua se puede observar las variedades de frutas que se producen en el país y por eso el Mefcca viene apoyando a los protagonistas para darle un agregado a las frutas.

Desde el año pasado el Sistema de Producción; Consumo y Comercio lanzó la estrategia de producción de fruta con el objetivo de elevar la productividad.

Así, la producción de cítricos (el limón) mermó, comentaron los funcionarios del Mefcca quienes precisaron que eso fue producto de una plaga que bajó esa producción y con el IPSA; se comenzó a elaborar un programa de mejoramiento genético.

De igual forma, la estrategia lanzada por las instituciones establece que el Mefcca le va a dar seguimiento a los productores de frutas y promoverá el consumo de las frutas en la población nicaragüense.

Asimismo, el doctor Enrique Beteta, Viceministro del Minsa; comentó que “tenemos la dicha y bendición de Dios de tener en el país una buena producción de todo tipo de frutas y tenemos que promocionarla”.

Recordó que Nicaragua tiene medio millón de personas que son diabéticos y puso el ejemplo de que hay gente (afectada por esta enfermedad) que salen con varios litros de gaseosas teniendo los mangos caídos en los patios de sus propiedades.

También, puedes leer: Lanzan concurso de aplicaciones móviles educativas

 

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Por : Octavio Chamorro. Redes sociales. Durante la celebración del séptimo congreso de desarrollo municipal en el departamento de Managua, este 17 de mayo, previo al natalicio del general  Sandino....

Teleclases para este fin de semana

Teleclases para este fin de semana

En Nicaragua, las Teleclases se han convertido en un valioso recurso educativo que acompaña a los estudiantes todos los fines de semana. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a los alumnos a...

Más buses de China llegan a Nicaragua

Más buses de China llegan a Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que desde la República Popular China están llegando 250 unidades de buses a Nicaragua, para fortalecer el sistema de transporte público de...