Nuevo plan nacional para promover el consumo de frutas

El Ministerio de la Economía Familiar, el Ministerio de Salud y la UNAN-Managua lanzó un plan destinado a promover el consumo de frutas en las familias nicaragüenses que lleva el lema “Frutas de mi Tierra; Viva Nicaragua Linda”.

Además, se destacó que en los mercados locales de Nicaragua se puede observar las variedades de frutas que se producen en el país y por eso el Mefcca viene apoyando a los protagonistas para darle un agregado a las frutas.

Desde el año pasado el Sistema de Producción; Consumo y Comercio lanzó la estrategia de producción de fruta con el objetivo de elevar la productividad.

Así, la producción de cítricos (el limón) mermó, comentaron los funcionarios del Mefcca quienes precisaron que eso fue producto de una plaga que bajó esa producción y con el IPSA; se comenzó a elaborar un programa de mejoramiento genético.

De igual forma, la estrategia lanzada por las instituciones establece que el Mefcca le va a dar seguimiento a los productores de frutas y promoverá el consumo de las frutas en la población nicaragüense.

Asimismo, el doctor Enrique Beteta, Viceministro del Minsa; comentó que “tenemos la dicha y bendición de Dios de tener en el país una buena producción de todo tipo de frutas y tenemos que promocionarla”.

Recordó que Nicaragua tiene medio millón de personas que son diabéticos y puso el ejemplo de que hay gente (afectada por esta enfermedad) que salen con varios litros de gaseosas teniendo los mangos caídos en los patios de sus propiedades.

También, puedes leer: Lanzan concurso de aplicaciones móviles educativas