Nacionales
mayo 7, 2021

Noticias más recientes

Organizan seminario “Las relaciones de México y el Caribe”

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de México y el Instituto Matías Romero; organizaron Seminario Virtual: Las Relaciones de México y El Caribe, a través la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.

Además, este Seminario cuenta con una participación de más de 200 Funcionarios de Gobierno; Diplomáticos; Académicos y Empresarios, y tiene por objeto la visibilización del Caribe en el diseño; ejecución e implementación de la Política Exterior de México, así como la profundización de los conocimientos sobre los lazos históricos; culturales, políticos y económicos de México con la Región.

Igualmente, la Sesión Inaugural contó con palabras de apertura del Señor Maximiliano Reyes Zúñiga; Subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, quien señaló que “la Política Exterior del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la Región del Caribe se basa en el fortalecimiento de relaciones de Respeto Mutuo; Cooperación y Solidaridad.”

Asimismo, la Senadora Beatriz Paredes, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe y el Señor Alejandro Alday; Director General del Instituto Matías Romero, por su parte; coincidieron en la importancia de este tipo de modalidades de diálogo e intercambio que permiten un abordaje integral, tanto de temáticas de carácter regional, como específicas.

Finalmente, en representación de Nicaragua participan l@s Compañer@s Michael Campbell; Ministro Asesor para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe, y Deborah Grandison; Asesora Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, puedes ver: Fortalecen relaciones entre México y Nicaragua

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...