Presentan libro Ometepetl del poeta Pedro Rodríguez Murillo

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) presentó el libro poemario Ometepetl, del poeta Pedro Rodríguez Murillo; en el que recoge una serie de vivencias y pretende rescatar las raíces de nuestros ancestros indígenas.

También, la obra contiene cuentos y poemas que plantean el desarrollo cotidiano que ha sido la lucha de los nicaragüenses por llegar a la independencia, hasta donde se vive.

“Ometepetl viene siendo una obra donde planteamos un poco, si se quiere dentro del marco de la ficción; de que Ometepe era una isla, un santuario de América y en ese santuario venían a depositar ofrendas las personas de toda América”, comentó Pedro Rodríguez Murillo.

Además, en la obra se encuentran algunos vestigios de reliquias antiguas que son del sur y del norte, como los mayas y los incas.

“Yo pienso que los nicaragüenses estamos obligados a ir desarrollando dentro del marco de nuestras raíces cosas que nos vayan produciendo la hegemonía; el dominio y el bienestar de todos los nicaragüenses”, indicó.

Por otra parte, puedes ver: Nuevo plan nacional para promover el consumo de frutas

El Ministerio de la Economía Familiar, el Ministerio de Salud y la UNAN-Managua lanzó un plan destinado a promover el consumo de frutas en las familias nicaragüenses que lleva el lema “Frutas de mi Tierra; Viva Nicaragua Linda”.

Además, se destacó que en los mercados locales de Nicaragua se puede observar las variedades de frutas que se producen en el país y por eso el Mefcca viene apoyando a los protagonistas para darle un agregado a las frutas.