Nacionales | Portada
mayo 10, 2021

Noticias más recientes

Efectúan encuentro con Embajador de México en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER); sostuvo un encuentro con el Hermano Embajador de México en Nicaragua, Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez.

Por su parte, el Embajador Gustavo Alonso Cabrera, transmitió el interés de su Gobierno de incrementar los intercambios de experiencias entre Nicaragua y México en temas de Información; Sistemas de Alerta ante Eventos Naturales, Vulcanología, Sismología y transmisión de esta información hacia la Comunidad.

Además, señaló la experiencia que tiene Nicaragua sobre volcanes, y el deseo de México de aprender de nuestros Expertos sobre este tema.

Asimismo, el Compañero Vladimir Gutiérrez agradeció al Embajador su visita y compartió las labores que se realizan desde el INETER, para el Monitoreo de Eventos Naturales, Estudios, Cartografía; etc. Además, transmitió el deseo de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, por continuar estrechando las relaciones de Cooperación que unen a nuestros Países.

Finalmente, en este Encuentro asistió la Señora Aranzazú Payán, Encargada de Cooperación; Promoción Económica y Asuntos Culturales de la Embajada de México en nuestro País, y Asesores Científicos del INETER.

También, puedes leer: Organizan seminario “Las relaciones de México y el Caribe”

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de México y el Instituto Matías Romeroorganizaron Seminario Virtual: Las Relaciones de México y El Caribe, a través la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.

Además, este Seminario cuenta con una participación de más de 200 Funcionarios de Gobierno; Diplomáticos; Académicos y Empresarios, y tiene por objeto la visibilización del Caribe en el diseño; ejecución e implementación de la Política Exterior de México, así como la profundización de los conocimientos sobre los lazos históricos; culturales, políticos y económicos de México con la Región.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...