Nacionales | Portada
mayo 10, 2021

Noticias más recientes

INETER en permanente monitoreo a la Tormenta Tropical Andrés formada en México

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informan a acerca de la Tormenta Tropical Andrés, formada sobre las aguas del Océano Pacífico.

Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, mencionó que ” Esta tormenta está poco más de 2 mil kilómetros frente a las costas mexicanas; sin embargo esta tormenta hoy no va a causar ninguna afectación sobre territorio nacional y posiblemente para los próximos días ya esté totalmente disipada.”

Además indicó que “Se estarán registrando algunas condiciones de lluvia que serán a partir de hoy (10 de mayo) observada en la región del Caribe Norte; Caribe Sur y regiones montañosas para mañana martes (11 de mayo), por la tarde y noche. Luego para miércoles, jueves es posible que esta lluvia se desarrolle en el Pacífico de manera aislada considerando también que pudiesen presentarse algunas lluvias moderadas.”

Calores sofocantes

“Se mantendrán los fuertes calores sofocantes, principalmente por las noches. Bastante calor en el Occidente del país con 37 grados; sin embargo para Managua las temperaturas oscilarán en 36 grados. Los vientos serán muy fuertes y los mares tendrán olas de más de 1 metro de altura, por lo que se les pide a los pescadores y dueños de embarcaciones a tomar todas las medidas necesarias para evitar los naufragios en alta mar.” agregó el director de Meteorología del INETER.

Ineter pronostica ambiente caluroso en los próximos días

También lee: Tormenta tropical Andrés se forma frente a Michoacán, México

Andrés marca un récord de formación más temprana en el año de una tormenta tropical sobre el océano Pacífico nororiental.

La tormenta tropical Andrés se formó este domingo frente a las costas de Michoacán, en el occidente de México; informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...