Tormenta tropical Andrés se forma frente a Michoacán, México

Andrés marca un récord de formación más temprana en el año de una tormenta tropical sobre el océano Pacífico nororiental.

La tormenta tropical Andrés se formó este domingo frente a las costas de Michoacán, en el occidente de México; informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que pronosticó fuertes lluvias en los próximos días.

La dependencia indicó que Andrés es el primer ciclón tropical de la temporada 2021 y marca un récord de formación más temprana en el año de una tormenta sobre el océano Pacífico nororiental.

La marca anterior era del 10 de mayo de 2017 con la tormenta tropical Adrián.

La Conagua señaló que a partir de este lunes habrá un incremento de lluvias en la mayor parte del país latinoamericano, debido a la tormenta y a otros sistemas meteorológicos.

El ciclón Andrés, ubicado al suroeste de las costas de Jalisco, provocará precipitaciones pluviales muy fuertes en Michoacán; así como lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Guerrero, además de entrada de humedad sobre el occidente y sur del país, puntualizó.

De acuerdo con la trayectoria esperada, Andrés, que pasaría a depresión tropical, tomará un rumbo en dirección al occidente, adentrándose en el océano Pacífico.

Con información de Telesur 

Además lee: INETER en permanente monitoreo a la Tormenta Tropical Andrés formada en México