Culturales
mayo 10, 2021

Noticias más recientes

Presentan exposición de arte pictórica en Partenopea

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Consulado Honorario en la ciudad de Nápoles; presentó la exposición de arte pictórica “Distanciados pero no Distantes de la artista italiana Elena Tabarro.

De esa forma, el Palacio de las artes de la ciudad partenopea, en conjunto con la comuna están sumando esfuerzos para difundir el quehacer artístico apostando por colaboraciones; asimismo, las vinculaciones con otros Países animados por el deseo de crear puentes interculturales; aún más en tiempos en que la pandemia sigue perjudicando el desarrollo de actividades culturales.

Durante este encuentro, el Cónsul Gerry Danesi estuvo presente durante la inauguración de la exposición; compartiendo con el asesor a la cultura y el turismo de la ciudad de Nápoles y la artista italiana sobre los avances de nuestro gobierno en la promoción y revitalización de nuestra cultura, destacando la voluntad de generar espacios participativos y de intercambio como factor de integración social y cultural entre ambos Pueblos.

También, puedes leer: Realizan concierto didáctico de la Orquesta sinfónica en Masaya

Con el propósito de impulsar el talento nicaragüense, este fin de semana se organizó un Concierto Didáctico con el protagonismo de Jóvenes integrados en las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles acompañados por Coros Rubén Darío; proyectando el aprendizaje en la Música y Arte Coral, a la Comunidad Educativa del Instituto Doctor Carlos Vega Bolaño.

Asimismo, los Conciertos Didácticos se realizan de forma interactiva para que los Estudiantes conozcan sobre las características de los instrumentos; Historia de la Música y diferentes melodías. Además, se presenta un repertorio de Música Sinfónica, resaltado con orgullo los avances de los Estudiantes.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...