Realizan concierto didáctico de la Orquesta sinfónica en Masaya

Con el propósito de impulsar el talento nicaragüense, este fin de semana se organizó un Concierto Didáctico con el protagonismo de Jóvenes integrados en las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles acompañados por Coros Rubén Darío; proyectando el aprendizaje en la Música y Arte Coral, a la Comunidad Educativa del Instituto Doctor Carlos Vega Bolaño.

Asimismo, los Conciertos Didácticos se realizan de forma interactiva para que los Estudiantes conozcan sobre las características de los instrumentos; Historia de la Música y diferentes melodías. Además, se presenta un repertorio de Música Sinfónica, resaltado con orgullo los avances de los Estudiantes.

Finalmente, los Coros y Orquestas Sinfónicas Estudiantiles cuentan con instructores profesionales coordinados por el Maestro Ramón Rodríguez. Además, son parte esencial en la formación integral, desarrollando Valores; Creatividad, Disciplina, Sensibilidad, Estética Y Potenciando el Talento de los Niños, Niñas y Jóvenes.

Por otro lado, puedes ver: Presentan libro Ometepetl del poeta Pedro Rodríguez Murillo

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INCpresentó el libro poemario Ometepetl, del poeta Pedro Rodríguez Murillo; en el que recoge una serie de vivencias y pretende rescatar las raíces de nuestros ancestros indígenas.

También, la obra contiene cuentos y poemas que plantean el desarrollo cotidiano que ha sido la lucha de los nicaragüenses por llegar a la independencia, hasta donde se vive. Además, en la obra se encuentran algunos vestigios de reliquias antiguas que son del sur y del norte, como los mayas y los incas.

“Yo pienso que los nicaragüenses estamos obligados a ir desarrollando dentro del marco de nuestras raíces cosas que nos vayan produciendo la hegemonía; el dominio y el bienestar de todos los nicaragüenses”, indicó.