Nacionales | Portada
mayo 10, 2021

Noticias más recientes

Taiwán, Simply Help entrega 12 computadoras a escuelas de Nicaragua

En mejoras de calidad educativa,  escuelas de Masaya, Rivas y Managua contarán con 12 computadoras donadas por El Organismo No Gubernamental de Taiwán, Simply Help.

Simply Help es una fundación enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas que viven en comunidades vulnerables en todo el mundo.

El excelentisimo , embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Chin Mu Wu, manifestó que ” Hoy es un placer entregar computadoras en cinco centros educativos para entregar 12 computadoras. Eso es promover la educación y hacemos patria y apoyamos la educación para hacer realidad los sueños en la niñez nicaragüense. Esta fundación se suma a los esfuerzos del MINED para apoyar la educación digital, sobre todo a las escuelas rurales con el objetivo de reducir la brecha digital y ayudar a los niños.”

mined

Por su parte, la ministra de educación pública de Nicaragua, Miriam Ráudez indicó que “Taiwán, representando a esa asociación, fundación taiwanesa en Estados Unidos; nos ha donado 12 computadoras para que sean entregadas a los demás escuelas que justamente Taiwán ha hecho remodelación. Que ha contribuido a la reparación; para ir avanzando también en primaria, porque ya en secundaria hemos tenido avance significativo.”

Además, Raudez señaló que en las escuelas hay más del 95 %  de estudiantes que se encuentran de forma permanente en sus aulas a pesar de la crisis que afectó el coronavirus.

Con estas herramientas tecnológicas los estudiantes podrán hacer uso de aplicaciones, programas, plataformas educativas, videos y biblioteca virtuales; avanzando en calidad para mejorar sus conocimientos en las diversas asignaturas.

mined

También puedes leer: Centros educativos del país rendirán homenajes a las madres nicaragüenses

En ocasión de festejarse el próximo 30 de mayo, el Día de las Madres Nicaragüenses el Ministerio de Educación (MINED) desarrollará un plan especial Madre, Fuerza y Dignidad Victoriosa.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...