Anuncian concurso a productores de plátanos de Nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA); invitaron a los productores de plátanos del país a participar en un concurso destinado a mejorar la cosecha de ese producto.

Así, se organiza la tercera edición de ese concurso denominado “Manejo inteligente de las parcelas del plátano 2021” y está siendo apoyado por la agencia técnica de cooperación de Taiwán ICDF.

Por su parte, Tania González, de la dirección de talleres y pequeños negocios del Mefcca; comentó que la competencia es para que los productores obtengan una mejor producción; usando tecnologías para cosechar ese producto que es básico en la alimentación de los nicaragüenses.

Además, mencionó que la mejora de la producción del plátano que produce un alto volumen de producción de alta calidad que sirve para la exportación es la que se realiza a través de vitroplantas.

Reafirmó, que a partir de este martes 11 de mayo hasta el 25 de este mes se podrán inscribir en el concurso los productores de plátanos en cualquiera de las delegaciones departamentales del Mefcca.

Asimismo, Luz María Flores, de la dirección de investigaciones del INTA; puntualizó que el concurso persigue el objetivo de promover el uso de la tecnología de la planta in vitro.

Durante el año 2021 en la segunda edición del concurso participaron 41 productores de plátanos del país.

De otra manera, puedes ver: Autoridades de Nicaragua reciben a nuevo Embajador de México

El Ministerio de Educación, MINED, la Alcaldía de Managua, el Instituto Nicaragüense de Deportes y IND; realizaron un encuentro con el Hermano Embajador de México en nuestro país, Gustavo Alonso Cabrera.