Nacionales | Portada
mayo 11, 2021

Noticias más recientes

Autoridades de Nicaragua reciben a nuevo Embajador de México

El Ministerio de Educación, MINED, la Alcaldía de Managua, el Instituto Nicaragüense de Deportes y IND; realizaron un encuentro con el Hermano Embajador de México en nuestro país, Gustavo Alonso Cabrera.

Durante estos encuentros, el Embajador Gustavo Alonso Cabrera, expresó la encomienda que tiene del Hermano Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de incrementar las relaciones de Cooperación en temas de Educación, Cultura y Deportes, entre nuestros países.

Además afirmó la disposición de trabajar con Nicaragua nuevos Proyectos para el Intercambio de Experiencias, Formación Docente, Movilidad de Deportistas, Organización de Juegos Conmemorativos, entre otros.

Asimismo, los Compañeros Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente para todas las Modalidades de Educación, y el Compañero Fidel Moreno, Secretario de la Alcaldía de Managua, transmitieron el agradecimiento; por el apoyo que brinda México a nuestro País; y el deseo de nuestro Pueblo y Gobierno, por continuar fortaleciendo las relaciones que unen a nuestros Pueblos Hermanos.

El encuentro concluyó con la participaron de los Compañeros Marlon Torres, Co-Director del Instituto Nicaragüense de Deportes; IND, el Compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, el Compañero Enrique Armas; Vice Alcalde de Managua, y el Compañero Oscar Pérez, Coordinador Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

También, puedes leer: Tecnológico Nacional celebra Día del Agrónomo

El Tecnológico Nacional, Inatec, organizó la celebración del Día del Agrónomo con una jornada de intercambio de experiencias; capacitaciones y prácticas de campo, en la que participaron estudiantes de carreras relacionadas con el sector agropecuario.

Además, el Inatec cuenta con 16 centros tecnológicos que ofertan 13 carreras relacionadas con el sector en donde están matriculados 6 mil 560 estudiantes.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...