Desarrollan VI encuentro nacional de enfermeras

Con el objetivo de debatir sobre la seguridad de los pacientes en los hospitales de Nicaragua; se realizó el VI encuentro nacional de enfermeras en Managua.

De esa forma, este fue el VI encuentro nacional que con el nombre de “Alvino Acosta Martínez”; se desarrolló en el Instituto Politécnico de la Salud ubicado en el distrito VII de Managua.

Por su parte, la licenciada Janeth Vega, directora nacional de enfermería del Ministerio de Salud (Minsa); comentó que este evento “es la continuidad de los encuentros que llevamos varios años haciéndolos para mejorar las atenciones a los pacientes”.

También, agregó que también en el encuentro “estamos celebrando a la vez a la familia de la enfermería (de Nicaragua) como es el 5 de mayo la enfermera obstetra, el 2 de este mes (ya pasado) las auxiliares y los técnicos quirúrgicos y operadores”.

Esta es la culminación de un proceso de encuentros que se desarrollaron primero a nivel departamental con la familia de la enfermería”, mencionó.

Asimismo, desde Prinzapolka llegó el enfermero Álvaro Muñoz de la comunidad El Triunfo quien recalcó que en su sector se ha logrado un avance en las atencionesdonde prevenimos muerte y afectaciones en la población”.

Una de mis mejores experiencias ha sido trabajar con la red comunitaria que tiene contactos directos con los pacientes y eso significa que estoy en la vigilancia de los pacientes”, afirmó el enfermero.

De igual forma, puedes ver: Efectúan jornada de vacunación contra la influencia en Estelí

Este lunes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud (Minsa); lanzó la campaña nacional de vacunación contra la Influenza 2021 en Estelí.