Nacionales
mayo 11, 2021

Noticias más recientes

Fortalecen respuestas frente a emergencias mundiales

Con el objetivo de fortalecer las respuestas a Emergencias Mundiales; Nicaragua participó durante la Reunión sobre el Fortalecimiento de la preparación y respuesta de la OMS.

De esa forma, la presentación por el equipo del Panel independiente de preparación y respuesta ante la pandemia; quienes hacen un llamado inmediato a realizar acciones de control y poner fin a la COVID-19.

Además, se revisa la necesidad de redistribución de las vacunas; la transferencia del Derecho de propiedad de las vacunas y de su tecnología; aseguramiento de fondos y suministros para los Estados Miembros y de fortalecer la investigación y preparación ante estos eventos.

Asimismo, se plantea que se apruebe un Consejo para mantener el compromiso político ante estas situaciones de salud pública.

Recomiendan una Reunión Especial dentro de la Asamblea Mundial de este año; para dar seguimiento a este tema, se indican las siguientes recomendaciones:

• Elevar el nivel de preparación y respuesta ante amenazas mundiales de salud.
• Fortalecer la independencia; autoridad y financiamiento de la OMS.
• Establecer un sistema de Vigilancia Mundial.
Se cierra, indicando que se promoverá un mecanismo de fondos de apoyo; para los Estados Miembros para enfrentar esta Emergencias; con fondos aportados por los mismos países de acuerdo a sus ingresos económicos.

Igualmente, puedes leer: Organizan seminario “Las relaciones de México y el Caribe”

este Seminario cuenta con una participación de más de 200 Funcionarios de Gobierno; Diplomáticos; Académicos y Empresarios, y tiene por objeto la visibilización del Caribe en el diseño; ejecución e implementación de la Política Exterior de México, así como la profundización de los conocimientos sobre los lazos históricos; culturales, políticos y económicos de México con la Región.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...