Nuevos proyectos en homenaje a la madre nicaragüense

Las alcaldías municipales programan inauguración de proyectos de caminos; calles y viviendas en homenaje a la madre nicaragüense.

Por su parte, el director general de Inifom, Iván Lacayo, resaltó que, entre las actividades se van a inaugurará 240 kilómetros de caminos rurales y productivos mejorados; que servirán para la cosecha y ciclo productivo de primera.

«En esta semana se estarán mejorando en Larreynaga, San José de Bocay;San Carlos, Condega, La Libertad, San Pedro del Norte, El Coral,San Juan de Limay y Acoyapa».

También dijo que, en este mes se estarán entregando en honor a las madres nicaragüenses 160 nuevas calles adoquinadas a inaugurarse en El Coral, en Pueblo Nuevo y San Rafael del Sur.

Compartió que, continúan con el programa de viviendas que, en esta semana se inaugurará en Wiwilí, Nueva Segovia, Ocotal, Cinco Pinos, Nagarote y San Francisco Libre.

«Se continúa con el mejoramiento de agua potable; en esta semana se entregarán 7 sistemas nuevos en Jalapa, Posoltega y en San Lorenzo en la comarca La Montañita», dijo.

Además, las alcaldías continúan realizando el aporte al mejoramiento de infraestructura escolar en Pueblo Nuevo; la construcción de la cancha en el barrio Rigoberto López Pérez y en San Marcos y en Waslala, Centro Escolar Mejorado.

Finalmente, anunció el mejoramiento en infraestructura de salud en Ocotal, La Conquista; Bonanza, entregando centros de salud comunitarios mejorados para las familias.

«Otros proyectos son la construcción del puente peatonal en Villa Sandino, mejoramiento del Centro Recreativo- Auditorio en Mateare y la instalación de energía eléctrica en más de 200 viviendas en San Nicolás; San Juan de Limay y el municipio de León», agregó.

 

Por otro lado, puedes leer: Gobierno inicia construcción de carretera Rosita-Bonanza