Continúa la vacunación contra la Covid-19 en Madriz

Con el objetivo de continuar con la vacunación voluntaria contra la Covid-19, este miércoles; se dio el seguimiento de la jornada para las personas mayores de 55 años con padecimientos crónicos en Madriz.

Así, la jornada de vacunación voluntaria contra el coronavirus; se llevó a cabo en la Clínica Médica Previsional en el municipio de Somoto, departamento de Madriz, informó la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud.

«En esta etapa ya vacunando al personal de Salud que está en la atención de primera línea; y ampliando el grupo de los adultos mayores donde ya ahora estamos vacunando de 55 y más años, a personas con enfermedades crónicas de base», explicó.

Además, comentó que están ampliando este grupo de 55 y más años, en la vacunación contra la Covid-19; porque es una prioridad debido a que son los grupos más susceptibles y de mayor riesgo de complicaciones.

«También continuamos completando el grupo de 60 y más años; que había quedado pendiente por alguna razón, por enfermedad, por no estar cerca de los puestos de vacunación; y entonces, ya estamos cumpliendo a través siempre de los equipos que se están movilizando, las 20 brigadas, por los diferentes departamentos del país», destacó.

Mencionó que el martes 11, ya finalizaron la primera fase de esta etapa de vacunación voluntaria a los trabajadores de primera línea de atención en el departamento de Chinandega; y el próximo viernes 14 de mayo, la vacunación será en el departamento de Rivas.

«Continuamos avanzando en esta prioridad de nuestro Gobierno, de proteger a nuestra población, y dando siempre ese primer nivel a las personas; a los grupos más vulnerables, a las personas de mayor riesgo», valoró la doctora Reyes.

También, puedes leer: Nicaragua inicia jornada de vacunación contra la Influenza en Managua