Enfermeros y enfermeras de Nicaragua reciben reconocimiento por su destacada labor

Cientos de enfermeros y enfermeras de todo el país celebraron el Día Internacional de la Enfermera otorgándoles reconocimientos por su vocación de servicio.

En el acto realizado en el Centro de Convenciones Olof Palme, se les entregó medallas imposición de bandas y entrega de reconocimiento a enfermeras del país por sus 20, 25, 30, 40 y 50 años de ejercer esta esta noble tarea.

ENFERMERAS

Además lee: Desarrollan VI encuentro nacional de enfermeras

La Ministra Asesora para Temas de Salud de la Presidencia de la República, Sonia Castro, manifestó que » Hoy que se convocan como asociación; como gremio de la familia de enfermería a darles el reconocimiento por la vida entregada a esta labor. Por eso este reconocimiento tan grande al personal de salud, por todas las tareas encomendadas; las tareas de servicio y muy particularmente a la familia de enfermería. El sistema de salud en Nicaragua público y privado se puede decir con regocijo que el pilar fundamental de este ejército de batas blancas es la enfermería.»

Además enfatizó que «El personal ha sido capacitado en gestión y supervisión, cuidados neonatales especializados; prevención y control de la infecciones asociadas en la atención de salud, gerencia hospitalaria, salud materna, liderazgo de enfermería. Se han capacitado en el exterior en la prevención de infecciones, especialización e insuficiencia renal crónica; específicamente en nuestro hermano pueblo de Taiwán, salud pública, epidemiología, cuidados de pacientes críticos y cuidados paliativos»

 El Gobierno de Nicaragua continúa mejorando las condiciones de trabajo, resaltando los avance y mejoras en las instituciones y puestos de salud garantizando una mejor atención con calidad y calidez al pueblo.

ENFERMERAS