Entrega de desembolso para planes familiares en Somoto

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA; organizó un acto de entrega de desembolso a 600 protagonistas del Municipio de Somoto; Madriz con una inversión de C$6.6 millones.

Igualmente, la inversión está dirigida a la adquisición de materiales de construcción para galera de crianza y reproducción de cerdos y aves; herramientas y equipos para fortalecer los emprendimientos agrícolas, avícolas, panadería, gastronomía, rosquilleras, soldadura, adquisición de molinos para la transformación de granos, artesanía, albañilería y carpintería para mejorar sus unidades productivas.

Asimismo, el Gobierno Sandinista continúa trabajando y mejorando las condiciones de Vida de las Familias nicaragüenses y sus emprendimientos; garantizando la Seguridad Alimentaria y Nutricional e incrementando sus ingresos familiares.

Además, puedes leer: Desarrollan VI encuentro nacional de enfermeras

Con el objetivo de debatir sobre la seguridad de los pacientes en los hospitales de Nicaragua; se realizó el VI encuentro nacional de enfermeras en Managua.

De esa forma, este fue el VI encuentro nacional que con el nombre de “Alvino Acosta Martínez”; se desarrolló en el Instituto Politécnico de la Salud ubicado en el distrito VII de Managua. Por su parte, la licenciada Janeth Vega, directora nacional de enfermería del Ministerio de Salud (Minsa); comentó que este evento “es la continuidad de los encuentros que llevamos varios años haciéndolos para mejorar las atenciones a los pacientes”.

También, agregó que también en el encuentro “estamos celebrando a la vez a la familia de la enfermería (de Nicaragua) como es el 5 de mayo la enfermera obstetra, el 2 de este mes (ya pasado) las auxiliares y los técnicos quirúrgicos y operadores”.