Nacionales | Portada
mayo 12, 2021

Noticias más recientes

Gobierno entrega nuevas viviendas en Ayapal-Managua

El Gobierno sandinista, a través de la Alcaldía de Managua; entregó nuevas viviendas a familias en e barrio Ayapal- Managua.

Igualmente, Rosa Argentina Chévez, matriarca de esta familia, recordó las condiciones precarias en las que habitaba; principalmente durante el invierno cuando la lluvia representaba un peligro y un tormento.

“El agua se me pasaba, me llenaba de agua y nunca esperaba yo esto, tengo 26 años de vivir acá y vivo con dos hijos. Ahora voy a tener un techo seguro, ya no me voy a mojar; estoy alegre y muy bendecida con el señor”, indicó.

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; expresó el privilegio que representa poder llevar los proyectos de amor para las familias que resaltan la felicidad de poder ver materializadas sus aspiraciones.

Con el acompañamiento de la República de China‑Taiwán han venido a cambiar, a transformar la vida de las familias. Nosotros aquí en el barrio Ayapal hemos entregado la vivienda número 14 con la de doña Rosita; pero hemos venido atendiendo las calles; el drenaje pluvial, dada las características del barrio, nosotros hemos tenido ciertos problemas en el invierno, pero hemos avanzado muchísimo”, señaló.

Asimismo, el embajador de ese país hermano, destacó que, con la bendición de Dios; más familias pueden seguir siendo protagonistas de la restitución de este derecho, por lo que además expresó la voluntad de seguir acompañando este programa.

Finalmente, la alcaldía de Managua tiene reservado para el distrito III de la capital 34 millones de córdobas para obras de progreso; de ellos 17 millones destinados para el programa Calles para el Pueblo.

También, puedes leer: Continúa perforación de pozo en San Isidro de Bolas, Managua

 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...