Inauguran nueva estación de bomberos en Tisma

El Municipio de Tisma, en Masaya, inauguró la nueva estación de bomberos que prestará servicios a las familias locales; prevendrá, y atenderá las emergencias que sucedan en esta localidad.

Por su parte, el Comandante Ramón Landeros, Jefe de la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación; se trata de la estación número 110 con la que cuenta el país.

“Este es un gran avance de nuestro Gobierno, ya en los 14 años que llevamos de nuestro Gobierno vamos construyendo y llevando; y poniendo al servicio de la comunidad y la familia para la seguridad; la tranquilidad; la paz y el sosiego, 78 estaciones de bomberos”, señaló.

También, landero recordó que en el año 2020 concluyeron con 101 estaciones inauguradas, y para este año se pretende contar con 125 estaciones.

El compromiso de nuestro buen Gobierno es que cada municipio de Nicaragua disponga de una estación de bomberos para acercar el servicio a las familias, cosa que durante los otros tres Gobiernos neoliberales, que estuvieron por 16 años, el gobierno de doña Violeta; el gobierno de don Arnoldo, de don Bolaños no construyeron ni una sola estación. Es evidente que no le interesa la seguridad y la tranquilidad del pueblo”, agregó.

Además, la estación está dotada con dos unidades de bomberos, uno con 500 galones de agua y una cisterna con 2 mil 500; teniendo las familias de esta comunidad a disposición un total de 3 galones de agua sobre rueda las 24 horas del día.

Asimismo, Yahaira Selva, una de las habitantes locales, aseguró que años atrás no contaban con este servicio.

Lamentablemente, yo tuve que utilizarlos tiempo atrás por la niña, que tuvo un accidente y si no hubiera sido por ellos… Los bomberos no solo están para incendios; sino también para primeros auxilios. Y le damos gracias a Dios y al Gobierno por haberse preocupado por nosotros aquí”, comentó.

Igualmente, las familias de Tisma valoraron este esfuerzo que les dará más tranquilidad en el desarrollo de sus actividades diarias.

Para nosotros como Tisma como municipio representa un gran avance en las condiciones de vida de las familias; que solo este Gobierno lo puede hacer. Era un sueño en Tisma que nosotros queríamos tener una estación de bomberos. Nuestro Comandante y nuestra Compañera nos han regalado este privilegio”, reafirmó Ismael de Jesús Hernández, alcalde de la ciudad.

Finalmente, las estaciones de bomberos dan servicio a la comunidad en general que asciende a 18 mil 400 personas.

Por otro lado, puedes ver: Presentan avances de proyecto para el Cultivo de Pargos