Nacionales | Portada
mayo 12, 2021

Noticias más recientes

Organizan reunión de la subcomisión SICA de Seguridad Pública

En el marco de la Reunión de la Comisión de Seguridad de Centroamérica del SICA; Nicaragua asistió a la Reunión de la Subcomisión de Seguridad Pública.

Además, el evento contó con la asistencia virtual de Guatemala, Belice, El Salvador; Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Nicaragua.

Las Delegaciones analizaron la propuesta regional para la “Lucha contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo: una necesidad impostergable que se debe atender en la Región de Centroamérica y el Caribe”.

También, las Delegaciones abordaron el tema de los Informes Nacionales del Programa Centroamericano Permanente de Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad; PCPMFCS, correspondiente al 2020.

De igual forma, se continuó con el proceso de formulación del mecanismo de funcionamiento de la Mesa Técnica para la ejecución y seguimiento del Programa Regional Intersectorial contra el Crimen Organizado, PRICCO.

Finalmente, la Delegación de Nicaragua estuvo encabezada por el Comisionado General Jaime Vanegas Vega; Inspector General de la Policía Nacional, acompañado por representantes del Ejército de Nicaragua, Ministerio de Gobernación; Ministerio Público y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, puedes ver: Inauguran nueva estación de bomberos en Tisma

El Municipio de Tisma, en Masaya, inauguró la nueva estación de bomberos que prestará servicios a las familias locales; prevendrá, y atenderá las emergencias que sucedan en esta localidad.

Por su parte, el Comandante Ramón Landeros, Jefe de la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación; se trata de la estación número 110 con la que cuenta el país. También, landero recordó que en el año 2020 concluyeron con 101 estaciones inauguradas, y para este año se pretende contar con 125 estaciones.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...