Organizan reunión de la subcomisión SICA de Seguridad Pública

En el marco de la Reunión de la Comisión de Seguridad de Centroamérica del SICA; Nicaragua asistió a la Reunión de la Subcomisión de Seguridad Pública.

Además, el evento contó con la asistencia virtual de Guatemala, Belice, El Salvador; Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Nicaragua.

Las Delegaciones analizaron la propuesta regional para la “Lucha contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo: una necesidad impostergable que se debe atender en la Región de Centroamérica y el Caribe”.

También, las Delegaciones abordaron el tema de los Informes Nacionales del Programa Centroamericano Permanente de Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad; PCPMFCS, correspondiente al 2020.

De igual forma, se continuó con el proceso de formulación del mecanismo de funcionamiento de la Mesa Técnica para la ejecución y seguimiento del Programa Regional Intersectorial contra el Crimen Organizado, PRICCO.

Finalmente, la Delegación de Nicaragua estuvo encabezada por el Comisionado General Jaime Vanegas Vega; Inspector General de la Policía Nacional, acompañado por representantes del Ejército de Nicaragua, Ministerio de Gobernación; Ministerio Público y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, puedes ver: Inauguran nueva estación de bomberos en Tisma

El Municipio de Tisma, en Masaya, inauguró la nueva estación de bomberos que prestará servicios a las familias locales; prevendrá, y atenderá las emergencias que sucedan en esta localidad.

Por su parte, el Comandante Ramón Landeros, Jefe de la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación; se trata de la estación número 110 con la que cuenta el país. También, landero recordó que en el año 2020 concluyeron con 101 estaciones inauguradas, y para este año se pretende contar con 125 estaciones.