Nacionales | Portada
mayo 13, 2021

Noticias más recientes

Conoce el plan de actividades familiares para el fin de semana

Instituciones de gobierno como el Intur, Mefcca y el Inifom dieron a conocer el plan de actividades a realizarse a nivel nacional durante los días 14, 15 y 16 de mayo; mismo que se enfoca en brindar sana recreación a las familias.

A nivel nacional se estarán impulsando 150 Ferias de la Economía Familiar y Mercaditos Campesinos, con más de 2 mil protagonistas, que estarán ofertando variedad de gastronomía, textil, artesanías, calzados, bisutería y hortalizas acompañada de actividades culturales.

Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua expresó que “Este fin de semana en la Casa del Maíz tendremos demostración de productos de bambú; con artesanos del proyecto Bambú compartiendo productos con diseño único. En la Casona del Café, tendremos presentación de guitarra acústica para disfrutar de una tarde cultural y degustar de un buen café. También la Sorbetería Hormiga de Oro, realizaremos taller creativo decorando mi alcancía, promoviendo el ahorro en los pequeños del hogar”

También, en el Parque Nacional de Ferias, se realizará la Feria Nacional para la Promoción del Consumo de Frutas; donde se exhibirán productos frescos y procesados; acompañado de charlas informativas y demostraciones alternativas para agregar valor a las frutas de temporadas.

Gobierno presenta plan de actividades familiares para el fin de semana

Más actividades 

Desde los gobiernos locales, Jessica Peña detalló las actividades;  “Se continúa con los homenajes a las madres nicaragüenses a través de los Conciertos Líricos de Mariachis “Amor de Madre”, protagonizados por Incanto.

Así mismo agregó que “Vamos a estar en Jinotega el 14 de mayo en el Parque Otto Pérez, el 16 de mayo estaremos en Estelí en la Plaza Domingo Gadea; el 15 de mayo en Corinto en la Plaza Héroes y Mártires y en Somoto en el Palacio de la Cultura. También, entregaremos reconocimientos y homenaje a Madres comerciantes con mayor trayectoria en los mercados municipales, Madres Artistas, artesanas, trabajadoras por cuenta propia”

Por su parte Félix Sánchez, en nombre de Intur realizó la invitación a las familias a ser partícipes de las dinámicas que realizan en sus plataformas.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...