Convocan a Olimpiada de Astronomía y Robótica Nacional

En el marco del Programa Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento, el Consejo Nicaragüense de la Ciencia y Tecnología (Conicyt), convocó al concurso de Olimpiada Nicaragüense de Astronomía y el Concurso Nacional de Robótica en Mi Escuela.

 Todo esto, como parte de las políticas públicas que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional alrededor del desarrollo, conocimiento, educación y fortaleza de las investigaciones; innovaciones y emprendimientos.

Por su parte, el General en Retiro Omar Halleslevens, Presidente del Conicyt y Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos; explicó que el primer concurso tiene como objetivo fomentar el estudio de la astronomía en jóvenes de secundaria y profundizar el conocimiento en astronomía y ciencias afines.

Los temas del concurso serían los conocimientos básicos sobre tierra; luna y sol, astronomía fundamental, la mecánica celeste, astrofísica, cosmología, las medidas e instrumentos, la historia, epistemología”, dijo Halleslevens.

Además, este concurso tendrá dos fases. La primera consiste en realizar un examen en línea en las aulas tics; de los cuales se escogen a 10 compañeros que tendrán talleres intensivos en un periodo de 3 meses. Al finalizar habrá examen presencial para escoger los tres primeros lugares en la UNAN-Managua.

Los mejores grupos de cada colegio participarán en la intercolegial nacional el 1 de septiembre.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua en reunión con el Alcalde de Berlín, Alemania

Por invitación del Club de Embajadores de Berlín, al Cuerpo Diplomático acreditado en Alemania; la Embajada de Nicaragua participó en un evento virtual con el Alcalde de la Ciudad de Berlín, capital de Alemania, Señor Michael Müller.