Juventud Sandinista rinde homenaje al poeta Rigoberto López Pérez

Con la colocación de ofrenda floral, Juventud Sandinista rinde homenaje al 92 aniversario del natalicio del poeta y héroe nacional Rigoberto López Pérez.

Rigoberto era un joven amante de la poesía, con consciencia social, quien entregó su vida para que los niños, los jóvenes y adultos de ahora tuvieran paz y prosperidad.

Los jóvenes comprometidos con la revolución llegaron desde tempranas horas, animados con música y consignas; recordando la vida, legado y valentía de quien inició el principio del fin de la dictadura somocista.

rigoberto

El coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Milton Ruiz, manifestó que «Esta mañana recordamos esa decisión heroica de Rigoberto López Pérez; que hoy cumple 92 años de su natalicio. Quien está junto al pueblo nicaragüense más vivo que nunca para seguir construyendo, para seguir edificando, para seguir cambiando pero sobre todo para seguir trabajando. Rigoberto junto a nuestros héroes y nuestros mártires y esta juventud que viene construyendo caminos; que sigue venciendo la pobreza y que sigue venciendo y erradicando el odio de aquellos que no quieren la patria.»

rigoberto

Rigoberto López Pérez

Hace 92 años nació en León, un 13 de mayo de 1929 el joven poeta y revolucionario Rigoberto López Pérez. El héroe nacional se inmoló al ejecutar la gesta inolvidable del ajusticiamiento del dictador, Anastasio Somoza García, además; tras su acto heroico, el poeta fue acribillado a balazos, ofrendando su vida a la Revolución y su amor a la Patria de las futuras generaciones.