Nacionales
mayo 13, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua participa en reunión informativa de la OMS

Este jueves, en representación de Nicaragua, la  Doctora Martha Reyes Álvarez, Ministra de Salud; participó de una reunión informativa junto al Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA y Doctor Cristhian Toledo Guerrero; Director General de Vigilancia para la Salud Pública.

La reunión inició con palabras del Doctor Tedros, Director General de la OMS; que informa que hay una disminución de casos a nivel mundial, aunque algunos Países reportan incremento y que es necesario revisar el relajamiento de las medidas preventivas, y lograr el equilibrio en el acceso a las vacunas.

Por su parte, Doctora Nedret Emiroglu, Directora del Área de Fortalecimiento de Preparación de los Países ante Emergencias; aborda el enfoque de la OMS ante la respuesta de emergencias sanitariasdonde se establece la necesidad de preparación, respuesta y recuperación.

También, otro de los temas que se tocaron fue de la Infodemia relacionada con la COVID-19; que afecta la confianza pública en la ciencia y que hace necesario revisar los métodos utilizados en la comunicación científica, aumentando la transparencia de la misma y haciendo uso de un lenguaje más accesible para todos.

Finalmente, se abordó el tema de la labor de la OMS en los Países, informando que se cuenta con 152 oficinas de OMS de respaldo y apoyo a los Países; con un 60% de personal internacional y 217 Equipos Médicos. Ante la Pandemia 62% de Países se activaron para el abordaje de las incidencias.

Además, puedes ver: Teleclases refuerza el proceso de aprendizaje recibido desde el hogar y escuelas

 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...