Nacionales
mayo 14, 2021

Noticias más recientes

Desarrollan Programa Ibermedia de Creación Digital

Este jueves, Nicaragua asistió a la Reunión Virtual de la Mesa de Trabajo del Programa Ibermedia; sobre Creación Digital y Nuevas Tecnologías 2021.

Durante el encuentro, participaron los representantes de los Gobiernos de Colombia, España; Perú y Nicaragua; donde conversaron sobre Estrategias y Acciones a poner en práctica en la Creación de Contenido Digital con nuevas tecnologías dentro del Sector Audiovisual; identificando líneas de Trabajo en Industrias Culturales y Creativas.

Asimismo, el Compañero González; afirmó el modelo de trabajo interinstitucional a partir de la Comisión Nacional de Economía Creativa; para la ejecución programas; proyectos que fomentan y desarrollan capacidades y habilidades en la producción de contenido digital y nuevas tecnologías.

Además, entre las principales plataformas se mencionó al Festival de Tecnologías Hackathon; el cual durante 4 años consecutivos ha abierto la oportunidad para que la juventud nicaragüense participe en la generación de ideas creativas, cuyo resultado es el desarrollo de aplicaciones y soluciones digitales; con alto potencial para la incubación de Startups (emprendimientos de base tecnológica); a partir de mentorías y acompañamiento desde el Centro Nacional de Tecnología e Innovación (CI Nicaragua).

Otra de las iniciativas mencionadas son las temporadas de innovación que se desarrollan desde los Centros de Innovación Abierta de las universidades; para el desarrollo de nuevas tecnologías vinculadas a los sectores económicos; productivos y gubernamentales.

Igualmente, puedes leer: Nicaragua entregará paquetes alimenticios y títulos de propiedad

El Gobierno de Nicaragua inició con la entrega de 54 mil paquetes alimenticios; 1 mil títulos de propiedad más y 3 mil créditos más de Usura Cero para casi 90 grupos solidarios en 75 municipios.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...