Nicaragua entregará paquetes alimenticios y títulos de propiedad

El Gobierno de Nicaragua inició con la entrega de 54 mil paquetes alimenticios; 1 mil títulos de propiedad más y 3 mil créditos más de Usura Cero para casi 90 grupos solidarios en 75 municipios.

Así lo dio a conocer la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua; quién recordó que el próximo lunes estará iniciando la entrega de más de 54 mil paquetes alimentarios, “seguridad alimentaria a familias de héroes, a familias que tiene personas con discapacidad, y a familias en emergencia social crítica”.

Además, comentó que cada mes se entregan 54 mil y más “porque hay otras modalidades de entregas también que conforman la política de seguridad alimentaria: en la merienda escolar con el apoyo del PMA; y gobiernos que apoyan también solidariamente esas entregas que refuerzan la merienda y permiten reforzar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje”.

Igualmente, se recordó que son centenares de miles de paquetes; comidas completas que se dan a familias a estudiantes, a personas con discapacidad en todo el país, como familia que somos todos, como hermanos en cristianismo y solidaridad.

Por otro lado, en cuanto a los títulos de propiedad, destacó que ya se están entregando en Boaco, San Lorenzo; en Quilalí, Nueva Segovia y en Río Blanco, Matagalpa, los correspondientes a esta semana.

No obstante, el lunes 17 comenzarán a entregar 1 mil nuevos títulos: 276 rurales en Masaya, Madriz, Granada; Chontales, Caribe Sur, Carazo y Río San Juan y 724 urbanos en León, Río San Juan, Carazo, Madriz, Granada, Chontales y Caribe Sur, Nueva Guinea, Bluefields y Kukra Hill.

También, puedes leer: Anuncian quinta Jornada del Cyber Monday