Nacionales | Portada
mayo 14, 2021

Noticias más recientes

Nuevas mejoras en Centro de Salud de La Conquista en Carazo

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Ministerio de Salud (MINSA); inauguraron el proyecto de mejoramiento del centro de salud en el municipio de La Conquista del Departamento de Carazo.

Además, esta obra cuenta con el acceso a personas con discapacidad; nuevo cielo raso y sistema sistema eléctrico entre otras que fueron ejecutadas a través del 5 % del presupuesto de las transferencias del Ministerio de Hacienda y crédito público destinado al sector salud.

Nicaragua continua restituyendo el derechos a los nicaragüenses 

Por su parte, el compañero Gerardo Umaña alcalde de este municipio agregó que; hoy las familias estaban muy contentas por estas mejoras que se estaba entregando a la comunidad donde van a recibir mejores atenciones en condiciones dignas.

“Hoy las familias conquisteñas están más que alegres y agradecidas con nuestro Gobierno por que seguimos restituyendo sus derechos a gozar de una salud significada con atención de calidad. Hemos hechos estas mejoras como ustedes han visto se cambió el cielo raso; acondicionamiento en la sala de espera”, señaló el alcalde.

Asimismo, los habitantes se sintieron agradecidos al recibir las consultas y atenciones con mayor calidad.Ahora si quedo muy bonito el centro de salud, ahora si vamos a estar en buenas condiciones, antes nos costaba entrar para poder ser atendidos y hoy ya tenemos facilidad en la entrada. Muy bonito y esperamos que siempre siga así este gobierno preocupado por los pobres”, comentó doña Josefa Umaña pobladora del municipio.

Finalmente, la construcción fue de una inversión de más de 700 mil córdobas con fondos del gobierno local; a través de las transferencias municipales parte del 5 % que año con año se destina a la salud del municipio donde más 7,000 pobladores son protagonistas.

También, puedes leer: Avanzan en obras de saneamiento de aguas residuales

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...