Final del fútbol nicaragüense Diriangén Vs Managua FC

La Gran Final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Primera ya está definida y será una un choque entre diriambinos y managuas: Diriangén Vs. Managua F.C.

El Diriangén obtuvo su boleto a la Gran Final al doblegar al Walter Ferretti con marcador global de 3×1.

Durante, el partido de ida, realizado en Managua, los locales ganaron por la mínima (1-0) pero en el encuentro de vuelta; jugado en Diriamba, los Caciques celebraron doble. El 104 aniversario de fundación del Club (15 de mayo de 1917) y la remontada de la semifinal (3×0).

Además, el Estadio Cacique Diriangén se vistió de blanquinegro, los colores del Club más laureado del balompié pinolero (27 Títulos), y los aficionados que le llenaron, vieron como su equipo empezó ganando al minuto 45 con anotación del brasileño Maycón Santana, quien amplió la ventaja a los 60 minutos de juego al concretar un penal. Cerró la cuenta el pinolero, Luis Fernando Coronel.

En tanto, el Managua F.C. se trenzó en un par de duelos “no apto para cardíacos”, sobre todo, el juego de vuelta.

Así, la vuelta se jugó en el Estadio Independencia de Estelí; y ante su público, el Tren del Norte casi logra lo que parecía imposible, remontar la serie y estuvo a menos de 10 minutos de lograrlo.

El partido finalizó 4-2 a favor del Real Estelí y en el global quedaron empatados a 5, pero los 2 goles de visitante de los Leones Azules le dieron el pase a la gran Final.

Solo 17 minutos aguantó el onceno capitalino con su cabaña a 0. Juan Barrera, abrió el marcador al cobrar de manera efectiva un penal, el mismo Barrera anotó el 2-0 al minuto 37.

Finalmente, Carlos Chavarría al 54 y 56 puso el 4-0 en el marcador del juego y hasta ahí, los estelianos tenían el boleto y hasta celebraban en las redes sociales oficiales del Club, pero Lucas Dos Santos al minuto 81, empezó la resurrección de los Leones Azules, y a los 90+2, el mismo Dos Santos anotó el segundo (cuarto a su cuenta personal de la Serie) y con ese gol le dio el boleto a su equipo para que enfrente al Diriangén en Final.

También, puedes leer: Inauguran torneo de Baloncesto Juvenil 2021