Organizan reunión Intergubernamental del programa Ibermedia

Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de trabajo que el programa desarrolla para la preservación del patrimonio sonoro y audiovisual de los países Iberoamericanos; Nicaragua asistió a la reunión mensual del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual.

Además, se trata de fortalecer los lazos Culturales y de Hermandad entre los Pueblos de la Región; y avanzar de esta manera el cumplimiento de la Agenda 2030, y los objetivos de desarrollo sostenible.

También, la Cinemateca Nacional se encuentra actualizando metodologías en preservación y catalogación de la memoria audiovisual y cinematográfica a través del proyecto “Asistencia Técnica para la Catalogación, Conservación y Preservación de Archivo Fílmico y Audiovisual de Nicaragua, resguardado por la Cinemateca Nacional. El cual fortalecerá las capacidades institucionales en sus procesos de conservación; preservación y acceso público del acervo audiovisual histórico y cultural nicaragüense, para las futuras generaciones de nuestro País.

De igual forma, el Consejo Intergubernamental del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual está integrado por: Argentina; Cuba, Colombia, Nicaragua, México, Costa Rica, Panamá. Y en esta ocasión se incorporó República Dominicana, en su calidad de Secretaria Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana.

Finalmente, la Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera Idania Castillo; Co Directora de Cinemateca Nacional, el Compañero Aarón Peralta, Director de Canal 6; el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, y el Compañero Carlos Midence, Embajador de Nicaragua en España.

Por otro lado, puedes leer: Desarrollan Programa Ibermedia de Creación Digital