Nacionales | Portada
mayo 17, 2021

Noticias más recientes

Organizan reunión Intergubernamental del programa Ibermedia

Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de trabajo que el programa desarrolla para la preservación del patrimonio sonoro y audiovisual de los países Iberoamericanos; Nicaragua asistió a la reunión mensual del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual.

Además, se trata de fortalecer los lazos Culturales y de Hermandad entre los Pueblos de la Región; y avanzar de esta manera el cumplimiento de la Agenda 2030, y los objetivos de desarrollo sostenible.

También, la Cinemateca Nacional se encuentra actualizando metodologías en preservación y catalogación de la memoria audiovisual y cinematográfica a través del proyecto “Asistencia Técnica para la Catalogación, Conservación y Preservación de Archivo Fílmico y Audiovisual de Nicaragua, resguardado por la Cinemateca Nacional. El cual fortalecerá las capacidades institucionales en sus procesos de conservación; preservación y acceso público del acervo audiovisual histórico y cultural nicaragüense, para las futuras generaciones de nuestro País.

De igual forma, el Consejo Intergubernamental del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual está integrado por: Argentina; Cuba, Colombia, Nicaragua, México, Costa Rica, Panamá. Y en esta ocasión se incorporó República Dominicana, en su calidad de Secretaria Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana.

Finalmente, la Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera Idania Castillo; Co Directora de Cinemateca Nacional, el Compañero Aarón Peralta, Director de Canal 6; el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, y el Compañero Carlos Midence, Embajador de Nicaragua en España.

Por otro lado, puedes leer: Desarrollan Programa Ibermedia de Creación Digital

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...