Taiwán entrega 500 mil dólares para asistencia humanitaria

Con el fin de continuar promoviendo la asistencia humanitaria, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Sistema Nacional de Prevención; Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred); recibió el tercer desembolso de 500 mil dólares de parte de la República de Taiwán.

Por su parte, el Canciller de Nicaragua, agradeció por la muestras solidaridad y hermandad; así como por el constante acompañamiento en las políticas de restitución de derechos a las familias nicaragüenses mediante los programas impulsados por el buen Gobierno.

Además, mencionó que con el primer desembolso se beneficiaron a 53 mil 142 familias vulnerables en situaciones de emergencia; y con el segundo se financiaron avituallamientos básicos para atender a 40 mil 161 familias afectadas por el huracán Iota y Eta.

“El pueblo y Gobierno de Nicaragua agradece además la cooperación continua y solidaria del hermano pueblo de Taiwán especialmente en las medidas de prevención; atención y contención de la pandemia del Covid-19”, comentó Moncada.

Nicaragua y Taiwán fortalecen lazos de hermandad 

Igualmente, señaló esa solidaridad en proyectos como viviendas solidarias y plan techo; las donaciones de equipos de movilidad enviadas por fundaciones taiwanesas, mascarillas médicas y batas para personal de salud, reactores para pruebas rápidas de la Covid-19, en ampliación de centros de mejoramiento genético porcino, casas maternas, computadoras para centros escolares y programa productivo voluntario, entre otros.

Asimismo, el embajador de Taiwán en Nicaragua, Sr. Jaime Wu; afirmó que es un placer estar reunidos para patentizar los lazos de hermandad y fraternidad que unen a ambos pueblos y gobiernos, especialmente en este momento que es el comienzo del invierno.

Pero también es un prólogo a una época muy complicada, que significa tormentas, huracanes, etcétera y las consecuencias de fenómenos naturales; por eso es el momento oportuno para ser solidario con las familias afectadas o propensas a las consecuencias de los desastres y emergencias sanitarias”, agregó Wu.

También, puedes leer: Nicaragua entregará paquetes alimenticios y títulos de propiedad