Embajadora de Nicaragua visita la asociación “I poveri al centro”

Este martes, la Embajadora de Nicaragua en Roma; visitó la asociación “I poveri al centro”; que es una pequeña asociación laica de voluntarios que trabaja con cristianos; agnósticos, y a menudo con musulmanes ubicada en el centro de Roma, fundada en 2015 c.

Además, con la apertura de “la tua casa al centro”, la sede de la asociación; ha puesto en marcha numerosos servicios a disposición de los más necesitados, como un centro de escucha; una secretaría social, apoyo psicológico, asistencia fisioterapéutica y podológica, pero también el suministro de bienes primarios para la persona y la presencia de un Médico de Familia.

Asimismo, la asociación ha alquilado una villa turística donde acogen a los más necesitados que además reciben formación laboral y auto gestionarse. La mayoría de las personas que acuden a esta asociación; son personas con historias conflictivas, que han tenido o tienen problemas con las drogas o incluso con la justicia.

Por su parte, el presidente destacó la importancia de las colaboraciones; como la de Cáritas y la Comunidad de Sant’Egidio, porque permiten ayudar a más personas compartiendo.

Finalmente, el presidente, el señor Francesco María Matricardi y la vicepresidenta la Señora Luisa Olivi recibieron a la Compañera Elliette Ortega Sotomayor, en la sede de Roma; donada por la “Arciconfraternita dei Santi Giovanni Evangelista e Petronio dei Bolognesi” con la que colaboran.

De igual manera, puedes ver: Realizan reunión con Ministerio Saharaui de Asuntos Sociales

El Ministerio de la Mujer (MINIM), y la Procuraduría Especial de la Mujer; organizaron reunión con el Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de las Mujeres de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).