Nacionales
mayo 18, 2021

Noticias más recientes

Embajadora de Nicaragua visita la asociación “I poveri al centro”

Este martes, la Embajadora de Nicaragua en Roma; visitó la asociación “I poveri al centro”; que es una pequeña asociación laica de voluntarios que trabaja con cristianos; agnósticos, y a menudo con musulmanes ubicada en el centro de Roma, fundada en 2015 c.

Además, con la apertura de “la tua casa al centro”, la sede de la asociación; ha puesto en marcha numerosos servicios a disposición de los más necesitados, como un centro de escucha; una secretaría social, apoyo psicológico, asistencia fisioterapéutica y podológica, pero también el suministro de bienes primarios para la persona y la presencia de un Médico de Familia.

Asimismo, la asociación ha alquilado una villa turística donde acogen a los más necesitados que además reciben formación laboral y auto gestionarse. La mayoría de las personas que acuden a esta asociación; son personas con historias conflictivas, que han tenido o tienen problemas con las drogas o incluso con la justicia.

Por su parte, el presidente destacó la importancia de las colaboraciones; como la de Cáritas y la Comunidad de Sant’Egidio, porque permiten ayudar a más personas compartiendo.

Finalmente, el presidente, el señor Francesco María Matricardi y la vicepresidenta la Señora Luisa Olivi recibieron a la Compañera Elliette Ortega Sotomayor, en la sede de Roma; donada por la “Arciconfraternita dei Santi Giovanni Evangelista e Petronio dei Bolognesi” con la que colaboran.

De igual manera, puedes ver: Realizan reunión con Ministerio Saharaui de Asuntos Sociales

El Ministerio de la Mujer (MINIM), y la Procuraduría Especial de la Mujer; organizaron reunión con el Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de las Mujeres de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...