Nacionales
mayo 18, 2021

Noticias más recientes

Realizan reunión con Ministerio Saharaui de Asuntos Sociales

El Ministerio de la Mujer (MINIM), y la Procuraduría Especial de la Mujer; organizaron reunión con el Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de las Mujeres de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Asimismo, la Compañera Jessica Padilla, Ministra de la Mujer, agregó que este encuentro permite fortalecer las relaciones entre nuestros Pueblos y Gobiernos; para continuar compartiendo experiencias y avanzar en el Protagonismo de la Mujer. Reafirmo además la solidaridad del Gobierno de Nicaragua con las Mujeres, Familias y Pueblo Saharaui.

Igualmente, la Compañera Yahoska Rivas, Procuradora Especial para la Mujer; enfatizó que “Desde nuestro Gobierno se han creado Programas Socio-Productivos que integran a la Mujer del Campo, creando una participación activa en la Lucha contra la Pobreza e implementa un trabajo permanente para prevenir la violencia en todas sus formas”.

Además, la Señora Suelma Beiruk, Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de las Mujeres de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), mencionó sobre la situación de las Mujeres en los campamentos de refugiados, e indicó el interés en conocer nuestra experiencia en la reducción de Brecha de Género.

También, puedes visualizar: Establecen Relaciones Diplomáticas con la República de Kiribati

Desde Nueva York, es un espacio lleno de fraternidad; la República de Kiribati y Nicaragua establecieron Relaciones Diplomáticas.

De esa forma, el acto estuvo presidido por S.E. Señor Teburoro Tito, Embajador; Representante Permanente de la República de Kiribati ante las Naciones Unidas; el Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador; Representante Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...