Establecen Relaciones Diplomáticas con la República de Kiribati

Desde Nueva York, es un espacio lleno de fraternidad; la República de Kiribati y Nicaragua establecieron Relaciones Diplomáticas.

De esa forma, el acto estuvo presidido por S.E. Señor Teburoro Tito, Embajador; Representante Permanente de la República de Kiribati ante las Naciones Unidas; el Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador; Representante Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

Asimismo, el Embajador Tito, comentó estar contento y honrado al firmar con Nicaragua este Comunicado Conjunto; viniendo de un País geográficamente lejano se siente muy cercano a Nicaragua, y a la gran familia del mundo y de Naciones Unidas.

Por su parte, el Compañero Embajador Hermida, resaltó que también es un honor establecer Relaciones Diplomáticas formalmente con Kiribati; con tantas luchas conjuntas en defensa de la Madre Tierra, siendo ambos Países pequeños y vulnerables al Cambio Climático.

Asimismo, el Compañero Embajador Hermida resaltó que 1979 es un año de crucial importancia para nuestros Pueblos, siendo el año de la Independencia de Kiribati y de nuestra Revolución Popular Sandinista; y que tenemos la certeza que se fortalecerán aún más los lazos Fraternos de Amistad y Cooperación entre Nicaragua y Kiribati.

Finalmente, ambos representantes coincidieron en la importancia del Multilateralismo, y en seguir luchando por los países en desarrollo y las causas comunes.

Por otra parte, puedes ver: Taiwán entrega 500 mil dólares para asistencia humanitaria

Con el fin de continuar promoviendo la asistencia humanitaria, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Sistema Nacional de Prevención; Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred); recibió el tercer desembolso de 500 mil dólares de parte de la República de Taiwán.