Familias de Mateare rinde homenaje al General Sandino

Este martes, desde tempranas horas, la militancia sandinista de Mateare; realizó un recorrido por las principales calles del municipio en homenaje al 126 aniversario del natalicio del general de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.

Así, el heroico y valiente general que combatió y derrotó a las fuerzas interventoras norteamericana; convirtiendo a Nicaragua en un país referente de lucha y dignidad por la liberación.

Actualmente, Nicaragua lucha y resiste a ser dominada por potencias extranjeras que cuenta con la colaboración de malos hijos de la patria, es por eso que se reconoce la labor del general que nació en Niquinohomo un 18 de Mayo de 1895.

Finalmente, la caravana contó con fila de camionetas, vehículos livianos y camiones; además de la brigada de motorizada, el recorrido culminó en el monumento ubicado en la antigua estación de ferrocarril ubicado cerca del lago.

De esa forma, dicha movilización se dio con la participación de la delegación del casco urbano y sus comunidades; «Nicaragua será libre, mientras tenga hijos que la amen», comentó Sandino el 6 de septiembre de 1929; legado vigente en esta y futura generaciones.

También, puedes leer: Conmemoran el Día Internacional de las Telecomunicaciones

TELCOR en conmemoración al día internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la información, organizó el Concurso de Dibujo titulado “¿Qué son para vos las Telecomunicaciones?”. 

Asimismo, el propósito de este evento fue involucrar a los colaboradores y a sus hijos e hijas en la celebración del Día Mundial de la Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información; para sensibilizarles sobre la importancia del uso de las Tecnologías.