Nacionales | Portada
mayo 18, 2021

Noticias más recientes

Rinden homenaje al General Sandino desde el Teatro Nacional

El Teatro Nacional Rubén Darío, fue el epicentro donde se celebró el natalicio del General Augusto C. Sandino; con una cantata en la que jóvenes talentosos mostraron su compromiso con el general a través de la música y el canto.

Por su parte, Brenda Flores, del Movimiento Cultural Leonel Rugama destacó que los jóvenes estarán a través de diferentes manifestaciones artísticas rindiendo homenaje al general en su 126 natalicio.

Hoy quisimos celebrar a nuestro general de hombres y mujeres libres con este espectáculo en el que participan más de diez jóvenes artistas. Esta cantata a partir de mañana 18 de mayo se hará en los parques principales de todos los departamentos del país”, indicó.

Además, el Movimiento Cultural Leonel Rugama; siempre promueve el ejemplo del General Sandino en los jóvenes que son el presente de Nicaragua y que están comprometidos con su legado.

Sandino es un referente en Latinoamérica y el mundo y fue una persona que amó la vida, la patria y sobre todo a los seres humanos; por eso hoy lo honramos a través de nuestro canto acuerpados por la Camerata Bach con el fin de regalarle a las familias nuestras voces”, dijo Tamara Martínez, joven cantautora nicaragüense.

Asimismo, el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez; comentó que “Sandino es el rostro e identidad nuestra, símbolo de la lucha y dignidad nacional por eso tenemos que celebrarlo como nuestro máximo héroe“.

A través de las canciones vamos a hacer un recorrido de todo lo que generó su vida y su combate por las injusticias y por la no intervención. Ese líder motivó a muchos en América Latina”, afirmó.

Igualmente, puedes leer: Familias de Mateare rinde homenaje al General Sandino

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...