Efectúan encuentro con Comisión de Seguridad de Centroamérica

Este miércoles, en el marco del combate contra el Crimen Organizado y sus diferentes manifestaciones; los Países Miembros del SICA; participaron en la Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica.

Asimismo, las Delegaciones dieron seguimiento a la iniciativa; “Lucha contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo: una necesidad impostergable; que se debe atender en la Región de Centroamérica y el Caribe”.

De esa manera, en cumplimiento con los Acuerdos Regionales; los Países avanzaron en la presentación de sus informes nacionales 2020; relacionados con el Programa Centroamericano Permanente de Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad.

Además, aprobaron la creación de la Mesa de Trabajo conjunta entre la Comisión de Seguridad de Centroamérica (CSC); y la Coalición Regional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilegal de Migrantes (CORETT). También, Nicaragua afirmó su compromiso en la prevención y enfrentamiento a estos delitos que atentan contra la integridad y dignidad de las personas.

Finalmente, en representación de Nicaragua participaron Compañ[email protected] de la Policía Nacional; Ministerio Público, Ejército de Nicaragua, Ministerio de Defensa; Ministerio de Gobernación y Cancillería.

Seguido, puedes leer: Conmemoran el Día Internacional de las Telecomunicaciones

TELCOR en conmemoración al día internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la información, organizó el Concurso de Dibujo titulado “¿Qué son para vos las Telecomunicaciones?”. 

Asimismo, el propósito de este evento fue involucrar a los colaboradores y a sus hijos e hijas en la celebración del Día Mundial de la Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información; para sensibilizarles sobre la importancia del uso de las Tecnologías.