Nacionales
mayo 19, 2021

Noticias más recientes

Organizan reunión con Naciones Unidas sobre cambio climático

Este 19 de mayo, Nicaragua asistió a la Reunión Bilateral entre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Presidencia de la Conferencias de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) coordinadas por Reino Unido y Chile.

Además, expusimos la preocupación por las medidas unilaterales e ilegales en contra de nuestros Países y pedimos una proceso transparente e inclusivo en la COP26; cumpliendo así con la carta de la Organización de Naciones Unidas.

De esa forma, enfatizamos la falta de voluntad política de los Países desarrollados en cumplir sus compromisos según responsabilidades históricas; solicitándole a la Presidencia incluir en la Agenda de la COP26 la capitalización del Mecanismo Internacional de Varsovia sobre Pérdidas y Daños.

Entre otros temas de interés como acelerar los medios de implementación para nuestros países, ejemplificamos el caso de las pérdidas y daños económicas por el impacto de los huracanes Eta e Iota.

Finalmente, la delegación del ALBA, estuvo presidida por el Compañero Javier Gutiérrez; Secretario de Cambio Climático de la Presidencia de la República y Viceministro del MARENA; y la Compañera Isabel Di Carlo, Ministra Consejera de la Cancillería de Venezuela.

También, puedes leer: Efectúan encuentro con Comisión de Seguridad de Centroamérica

Este miércoles, en el marco del combate contra el Crimen Organizado y sus diferentes manifestaciones; los Países Miembros del SICA; participaron en la Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica.

Asimismo, las Delegaciones dieron seguimiento a la iniciativa; “Lucha contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo: una necesidad impostergable; que se debe atender en la Región de Centroamérica y el Caribe”.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...