Organizan reunión con Naciones Unidas sobre cambio climático

Este 19 de mayo, Nicaragua asistió a la Reunión Bilateral entre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Presidencia de la Conferencias de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) coordinadas por Reino Unido y Chile.

Además, expusimos la preocupación por las medidas unilaterales e ilegales en contra de nuestros Países y pedimos una proceso transparente e inclusivo en la COP26; cumpliendo así con la carta de la Organización de Naciones Unidas.

De esa forma, enfatizamos la falta de voluntad política de los Países desarrollados en cumplir sus compromisos según responsabilidades históricas; solicitándole a la Presidencia incluir en la Agenda de la COP26 la capitalización del Mecanismo Internacional de Varsovia sobre Pérdidas y Daños.

Entre otros temas de interés como acelerar los medios de implementación para nuestros países, ejemplificamos el caso de las pérdidas y daños económicas por el impacto de los huracanes Eta e Iota.

Finalmente, la delegación del ALBA, estuvo presidida por el Compañero Javier Gutiérrez; Secretario de Cambio Climático de la Presidencia de la República y Viceministro del MARENA; y la Compañera Isabel Di Carlo, Ministra Consejera de la Cancillería de Venezuela.

También, puedes leer: Efectúan encuentro con Comisión de Seguridad de Centroamérica

Este miércoles, en el marco del combate contra el Crimen Organizado y sus diferentes manifestaciones; los Países Miembros del SICA; participaron en la Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica.

Asimismo, las Delegaciones dieron seguimiento a la iniciativa; “Lucha contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo: una necesidad impostergable; que se debe atender en la Región de Centroamérica y el Caribe”.