Desarrollan reunión ministerial sobre sistemas alimentarios

 El Sistema de la Integración Centroamericana, SICA; desarrolló Reunión Ministerial en el marco de los Diálogos Regionales de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios.

De igual forma, el objetivo del encuentro es la preparación de Diálogos Regionales de cara a la Cumbre de Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios, a desarrollarse en Septiembre 2021. Así, los Diálogos buscan establecer un consenso en la Región SICA, para el establecimiento de Sistemas Agroalimentarios Sostenibles, Incluyentes y Resilientes, que garanticen la Seguridad Alimentaria y Nutricional, con alimentos sanos, inocuos y accesibles para todos.

Por su parte, el Ministro Edward Centeno indicó que el tema de la Seguridad Alimentaria es parte de nuestras Políticas, constituyéndose en un tema de Derecho y Equidad para nuestro Pueblo.

Además, existe un compromiso firme del Gobierno de Nicaragua en la Lucha contra la Pobreza y el Hambre. Asimismo; instó a los Países a la utilización de Tecnologías limpias y amigables con la producción de alimentos.

Finalmente, se contó con la participación de los Ministros de Agricultura de los Estados Miembros del SICA; Representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, la Secretaría General del SICA; el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Programa Mundial de Alimentación (PMA), y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por otro lado, puedes ver: Taiwán entrega 500 mil dólares para asistencia humanitaria

Con el fin de continuar promoviendo la asistencia humanitaria, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Sistema Nacional de Prevención; Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred); recibió el tercer desembolso de 500 mil dólares de parte de la República de Taiwán.