Premian a estudiantes del Concurso Nacional de Artes Visuales

El Tecnológico Nacional (Inatec) y la Juventud Sandinista; organizaron un acto de premiación a los estudiantes técnicos destacados que participaron en el tercer Concurso Nacional de Artes Visuales.

Así, el concurso contó con la participación de más de 800 jóvenes estudiantes de los 45 Centros Tecnológicos que desarrollaron sus habilidades artísticas; aplicando distintas técnicas y temáticas, así como resaltando elementos fundamentales de la identidad nacional.

Durante el acto de premiación, fueron premiadas 24 obras destacadas que fueron calificadas por un jurado según su originalidad y las técnicas empleadas por los estudiantes.

Por su parte, la compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Inatec; destacó que esta jornada promueve valores y sobre todo el talento y las habilidades de los estudiantes técnicos.

«Promovemos los conocimientos, las habilidades técnicas y tecnológicas, pero a la vez las habilidades artísticas que tienen que ver con la pintura», comentó Barreda.

«Se enmarca también en la promoción del modelo de economía creativa que también apuntamos desde la educación técnica y tecnológica», afirmó.

Asimismo, Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista; felicitó a los estudiantes que por más de dos meses midieron su esfuerzo y talento en la pintura y sus creaciones para el disfrute de las familias nicaragüenses.

«Esto es una muestra palpable más de nuestro buen Gobierno en apoyar las habilidades, las destrezas, los conocimientos de nuestra juventud nicaragüense», indicó Ruiz.

Igualmente, puedes ver: Realizan exposición de pinturas Mayo Ya en el Palacio Nacional

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INCrealizó la exposición de pinturas denominada «Mayo Ya»; en la Sala Rodrigo Peñalba en el Palacio Nacional.

Asimismo, entre los artistas están los maestros Julio Quintero, Armando Mejía Godoy, Santos Medina; Rafael Castellón, Rossi López, entre otros.