Nacionales | Portada
mayo 20, 2021

Noticias más recientes

Taiwán entrega instrumentos a Escuelas Normales de Nicaragua

La embajada del pueblo y gobierno de Taiwán; entregó instrumentos musicales y equipos de audio al Ministerio de Educación (Minedlos que serán entregados a las estudiantinas de las 8 Escuelas Normales del país.

Así, la entrega se realizó en el Colegio Publico 14 de Septiembre, donde el embajador de Taiwán, señor Jaime Chin Mu Wu resaltó; que la donación es una muestra del aporte al programa de fortalecimiento de coros y ofertas sinfónicas estudiantiles.

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas afirmó que hoy Nicaragua protagoniza una transformación educativa partiendo del modelo integral promovido por el Gobierno sandinista.

Esta actividad nos hace vivir en la práctica la transformación educativa que vive esta Nicaragua bendita y siempre libre. Generalmente las políticas educativas son declarativas; conceptuales, teóricas y cuando uno las relaciona con la práctica mira grandes brechas; entre la idea diseñada y lo que está sucediendo, esto incluso se ha teorizado como el currículo declarado y currículo oculto”, señaló.

Para nosotros es realmente un honor y privilegio, mirar que en este país la política educativa toma rostro, la política educativa es concreta, no es solo el concepto, la visión, no solo es el documento, concepto; aquí estamos mirando en la practica la transformación de las escuelas normales; imaginémonos como van a ser estos docentes que van a graduarse y da clases a los próximos niños, niñas, adolescentes, jóvenes, en todas nuestras escuelas, lo imaginamos desde que lo hemos vivido, una educación que ha evolucionado”, destacó.

Concluyeron, que a través del modelo educativo impulsado por el buen gobierno sandinista; los nuevos docentes cuentan con una formación integral, artística y cultural; aspectos que serán transmitidos a las nuevas generaciones de nicaragüenses.

Igualmente, puedes leer: Entregarán 100 viviendas dignas en saludo al Día de las Madres

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...