Nicaragua asiste al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Este jueves, Nicaragua asistió en la reunión número 154 del “Comité de Representantes Permanentes” del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con el objetivo de revisar los avances en el proceso de la Quinta Asamblea de Medio Ambiente (UNEA5).

Asimismo, la Sesión fue presidida por la Señora Inger Andersen, Directora Ejecutiva del PNUMA y el Señor Fernando Coimbra; Brasil, Presidente del Comité Permanente de Representantes; y participaron más de 100 Delegados de Países y Organizaciones de las Naciones Unidas.

Además, la Reunión resaltó la importancia del financiamiento de bosques para reducir emisiones, el cual debe asegurar cambios importantes en los modelos de producción y consumo y las mejoras en la institucionalidad ambiental territorial y nacional.

Finalmente, la Delegación de Nicaragua estuvo presidida por el Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia de la República y Viceministro del MARENA.

También, puedes leer: Organizan celebración en el Día Mundial de las Abejas

Nicaragua a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena); festejó el Día Mundial de las Abejas, con un congreso protagonizado por productores y apicultores de todo el país.

Además, se destacó el rol importante que realizan las abejas en los procesos de polinización; que garantizan la alimentación a nivel mundial.