Nacionales | Portada
mayo 21, 2021

Noticias más recientes

Organizan celebración en el Día Mundial de las Abejas

Nicaragua a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena); festejó el Día Mundial de las Abejas, con un congreso protagonizado por productores y apicultores de todo el país.

Además, se destacó el rol importante que realizan las abejas en los procesos de polinización; que garantizan la alimentación a nivel mundial.

Por su parte, la compañera Sumaya Castillo, titular de Marena resaltó que, las abejas son las polinizadoras por excelencia; son ellas quienes garantizan la fecundación de las plantas y a nivel mundial se cuenta con más de 20 mil especies distintas, razón por la cual se debe garantizar la protección de las mismas.

Necesitamos aplicar siempre medidas para que no empiecen a sufrir; porque una de las más grandes amenazas en la desaparición de nuestras abejas son los procesos de contaminación y que son altamente vulnerables y frágiles ante los efectos del cambio climático y las temperaturas”, indicó.

Asimismo, este año Marena realiza por primera vez un congreso nacional dedicado a la conservación de las abejas; en el que se abordaron distintas temáticas enfocadas en el cuido de las mismas.

Es importante destacar, que no todas las especies de abejas producen miel, pero todas son las responsables de la polinización de las plantas, lo cual nos permite decir que sin las abejas no puede haber ese intercambio de polen; para que se pueda producir la fecundación de todos los alimentos que nosotros consumimos, gracias a ellas también contamos con alternativas para las familias como la producción de miel”, señaló.

También, puedes leer: Taiwán entrega instrumentos a Escuelas Normales de Nicaragua

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...