Nueva Subsede del Centro Técnico de Nueva Guinea

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Tecnológico Nacional, INATEC; otorgó la nueva sub-sede a la Comunidad Educativa del Centro Técnico “Augusto C. Sandino” de Nueva Guinea.

Además, las nuevas instalaciones cuentan con un pabellón con 2 aulas, laboratorio de computación; conexión de Internet, cerca perimetral, oficina administrativa y servicios sanitarios, con una inversión de C$ 6 millones de córdobas.

De esa forma, el acto de inauguración se realizó en un ambiente festivo y con el aseguramiento de medidas de prevención frente al COVID-19.

Finalmente, se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del Centro Técnico de Nueva Guinea; con la participación de la Comunidad Educativa, representantes de instituciones del Gobierno Central y Alcaldía de este municipio.

Igualmente, puedes ver: Desarrollan reunión ministerial sobre sistemas alimentarios

De igual forma, el objetivo del encuentro es la preparación de Diálogos Regionales de cara a la Cumbre de Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios, a desarrollarse en Septiembre 2021. Así, los Diálogos buscan establecer un consenso en la Región SICA, para el establecimiento de Sistemas Agroalimentarios Sostenibles, Incluyentes y Resilientes, que garanticen la Seguridad Alimentaria y Nutricional, con alimentos sanos, inocuos y accesibles para todos.