Nacionales | Portada
mayo 24, 2021

Noticias más recientes

Fundación Incanto establece nuevo convenio de colaboración cultural

Este lunes, Fundación Incanto realizó la firma de un nuevo de convenio de colaboración para el periodo 2021-2026 junto a la Fundación Festival Pucciniano de Italia. Este convenio permitirá fortalecer y consolidar la cooperación cultural y la amistad entre dichas instituciones establecidas a lo largo de más de 10 años.

Además, esto se hace “con el objetivo de dar continuidad a las acciones de formación; y mejora en el ámbito artístico y musical con especial atención por supuesto en la ópera italiana”, comentó la Coordinadora General de Fundación Incanto, Karen Santamaría

Por su parte, el Compañero Laureano Ortega, Director de Fundación Incanto, afirmó sus agradecimientos en nombre de la familia Incanto, a María Laura Simonetti; Presidenta de la Fundación Festival Pucciniano; Franco Moretti; Director de la Fundación Festival Pucciniano y al Consejo Directivo y a la Alcaldía de la ciudad de Viareggio, por la renovación de esta colaboración con Nicaragua.

Con este nuevo convenio renovamos y reforzamos ese trabajo dirigido especialmente a la formación en la excelencia de los cantantes y los músicos que tenemos en Nicaragua; los directores de orquesta, todo el trabajo visual, escenografía, actuación, diseño y confección de vestuario; un trabajo de formación integral para los talentos nicaragüenses”, indicó el Director de Fundación Incanto.

Nicaragua continúa con nuevos proyectos culturales

Asimismo, el compañero Moreno Gabrielle, Cónsul de Nicaragua en la región Toscana; estuvo a cargo de la firma por parte de Incanto.

El Profesor Alberto San José, Presidente de Fundación Incanto, puntualizó que con esta prolongación del convenio de colaboración con el Festival Pucciniano están de beneplácito. “Tener relación con las instituciones culturales engrandece nuestro trabajo; lo amplifica y nos da una gran seguridad; porque Italia es la cuna de la ópera, es la cuna del arte lírico”, enfatizó.

También, la Tenor Elisa Picado, Coordinadora Artística de Fundación Incanto, señaló que estos más de 10 años de colaboración con el Festival Pucciniano han visto grandes avances en Nicaragua.

Este Festival nos ha apoyado tanto, no solamente en llevar nuestros talentos a formarse a Italia; aquí han ido músicos, cantantes, escenógrafos, pianistas, sino también en cursos permanentes que los maestros italianos vienen a darnos directamente a Nicaragua”, refirió Picado.

Finalmente, el Maestro Nelson Gutiérrez, Director Musical de Incanto; reafirmó su agradecimiento por todas las experiencias que han compartido a través de esta cooperación.

También, puedes leer: Desarrollan reunión ministerial sobre sistemas alimentarios

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...