Inauguran nueva consulta externa del Hospital Manolo Morales

Este lunes, el Ministerio de Salud, inauguró la nueva y moderna consulta externa del hospital Manolo Morales Peralta.

Asimismo, la doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud Managua (Silais-Managua); enfatizó que la obra en la que se generan más de 20 especialidades tiene una inversión de 70 millones de córdobas.

De igual forma, en la inauguración se anunció que el hospital de referencia nacional tendrá instalado el equipo de resonancia magnética más moderno de todo el país que tiene un valor económico de 3 millones de dólares.

Durante el acto, se hizo entrega del sitio a la empresa Makiber y también; se ordenó la fabricación del equipo a empresas internacionales. Este equipo llegará por partes al país y se empezaría a dar atención a la población a partir de octubre de este año.

Igualmente, se instalará un equipo similar el hospital Óscar Danilo Rosales de la ciudad de León que será concluido en 2022. Por otro lado, el costo de un examen practicado con un equipo como este en una institución privada es de entre 400 y 500 dólares; pero al ser parte del Sistema Público de Salud, la población podrá acceder a él de manera gratuita.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Además, puedes visualizar: Taiwán entrega desembolso para impulsar la ganadería

El Ministerio Agropecuario junto al Gobierno de China-Taiwán a través de su embajada en Nicaragua; firmaron el segundo desembolso de fondos para seguir impulsando el programa nacional de mejoramiento genético en ganadería bovina; a través de la inseminación artificial en fincas de pequeños ganaderos.